• Imprimir
  • Enviar a un amigo
  • Disminuir el tamaño del texto Aumentar el tamaño del texto

72e Festival d'Avignon

Apertura Del 01 julio 2018 al 31 julio 2018
6 - 24 julio. Creado por Jean Vilar en 1947, el Festival de Aviñón es uno de los más antiguos y más famosos festivales de teatro y del arte de la escena del mundo. En el mes de julio presenta durante tres semanas, lo mejor de la creación contemporánea.
El Festival de Aviñón es un lugar en el que los artistas con sus distintos universos estéticos, vienen a confrontar sus visiones. En la escena del Festival vemos distintas generaciones de orígenes diferentes en donde se mezclan vanguardia y tradición. Más de 40 espectáculos diferentes tienen lugar en más de veinte lugares que van desde pequeñas capillas de 150 plazas hasta las 2.000 plazas del famoso Patio de Honor del Palacio de los Papas y la FabricA, lugar permanente administrado por el Festival.

Hortense Archambault y Vincent Baudriller, nombrados directores en el 2003, instalaron las oficinas del Festival en Aviñón para anclarlo en la región. En septiembre del 2013, el nuevo director Olivier Py -autor, director y actor- demuestra su voluntad de continuar con esta labor. Olivier Py desea un Festival que sea una fiesta popular y una fiesta ingeniosa a la vez.


Además de los espectáculos, el festival es un lugar para intercambiar y confrontar ideas, con debates, conferencias, performances, programaciones cinematográficas y musicales, etc.


Programa: en mayo.
Las reservas abren en junio.


contacto 84000 Avignon